Gestión integral del frente marítimo
el programa Vamos a la playa ! 2023 de la Unidad de Servicios y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento se lleva a cabo del 3 de junio al 24 de septiembre, con un equipo de 48 personas y un presupuesto de 700.000 euros. Este año las duchas y lavapiés no están conectados a la red de agua como parte de las medidas excepcionales para hacer frente a la sequía; pero si dos de las fuentes del Passeig Marítim. La posibilidad de acceso de perros a Cala Belladona queda aplazada para próximas temporadas de verano.
calidad precio: bandera azul para Sa Conca, Platja Gran y Cala Rovira (y Club Nàutic Port d’Aro); tres espacios que también certifican el distintivo Q de Calidad Turística y el Plan de Calidad en Destí del Baix Empordà. Platja Gran y Sa Conca certificadas turismo para todos; y el Camí de Ronda de S’Agaró ruta azul.
servicio de rescate (ProActiva): Platja Gran, Cala Rovira y Sa Conca, de lunes a domingo (10-18 h junio y septiembre 10-19 h julio y agosto), con 15 o 25 socorristas y 7 o 9 puntos de vigilancia. Cinco puestos de socorro, siete sillas de seguimiento, una torre y un punto de seguimiento avanzado. Bote salvavidas; motocicleta y cinco desfibriladores. Distribución gratuita de 2.000 pulseras para encontrar niños perdidos. Cala del Pi: punto autónomo de SOS.
Medidas de accesibilidad: en todos los puestos de avituallamiento, la plataforma está cubierta con una carpa y conectada a una de las pasarelas que conectan la zona peatonal y los trencaones. Hay 19 tablas de arena, seis sillas anfibias y juegos de muletas anfibias y una grúa elevadora. también nuevo lineas de vida que facilitan la entrada y salida del agua.
Servicios al usuario: vestuarios de madera de libre acceso, plataformas acuáticas en el fondo del mar; y en Platja Gran Miniclub, Familyclub y Babyclub. Balizamiento (Obras Náuticas Marítimas) de boyas de señalización y cortesía (Cala del Pi). Oferta privada: cinco bares restaurante, ocho puntos de alquiler de tumbonas y sombrillas, tres opciones de deportes acuáticos y dos cruceros marítimos.
información y asistencia: carteles con temas de interés general e información sobre el servicio de salvamento, premios a la calidad, reglamento del bandera azul, el compromiso de calidad ambiental o las tarjetas de atención al usuario. Teléfono único y directo para Servicio de Playas, Agentes Cívicos, buzones de sugerencias y encuestas.
Mantenimiento y limpieza (Servicios GBI): máquinas y equipos de operarios con asistencia cuádruple, en doble turno, mañana y tarde. Cinco contenedores de reciclaje de fracciones (papel, vidrio, envases, FORM y residuos). Barcos de limpieza del ayuntamiento para la limpieza de primera línea y zonas de difícil acceso. Se distribuyen gratuitamente 15.000 ceniceros reutilizables y biodegradables.