Discurso de posesión del alcalde, Maurici Jiménez

Reunión constitutiva del consejo municipal

asesores elegidos por el consejo; la exalcaldesa Dolors Padilla, el exalcalde Joan Girat; ex asesores; vecinos de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró; amigos todos y la familia

Hola a todos y gracias por participar en la constitución del nuevo pleno del Ajuntament de Castell de Aro, Playa de Aro y S’Agaróun día importante para la vida municipal, que es la culminación del proceso democrático que se desarrolla en el marco de las elecciones municipales.

En primer lugar quiero felicitar a los grupos municipales Junts per Castell-Platja d’Aro, Bloc Nacionalista Català, SOM, Esquerra Republicana de Catalunya, Partit Autònoms, por su primera incorporación a la gestión municipal, y Vall d’Aro en Comú . Damos la bienvenida también a los nuevos consejeros electos Imma Gelabert, Lluís Pujol, Joan Amat, Ofèlia Castillo, Aitor Tendero, Maria Blanco, Marc Medina y Daniel Riera. Todos los representantes del público que tienen puntos de vista diferentes sobre la gestión de lo público, sin embargo hacer con una visión común de tolerancia y convivencia, de respeto a la diferencia, de voluntad de trabajar por la equidad, y todo ello alejado del extremismo, y que, estoy seguro, hacen que este pleno sea más plural y representativo de las diferentes opiniones y visiones de los vecinos de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró.

Hace exactamente cuatro años, cuando comencé el mandato 2019-2023, me comprometí con ustedes a mejorar la vida de nuestros vecinos, a hacer una ciudad mejor para vivir, a mostrarnos mejor para ser más atractivos. para visitantes y turistas. Nada nos advertía entonces de los grandes desafíos que tuvimos que atravesar juntos a lo largo de estos años; desafíos que hemos enfrentado con diálogo constante y corresponsabilidad, con firmeza y perseverancia, pero sobre todo con trabajo y esfuerzo compartido.

No podríamos haberlo enfrentado solos. Hay que agradecer el trabajo y el papel jugado por los diferentes sectores y colectivos empresariales y sociales del municipio, y cada uno de los ciudadanos en el personal y familiares También hay que destacar la labor de los profesionales del ayuntamiento y de los grupos municipales que han ofrecido una oposición constructiva, con especial reconocimiento a los compañeros de gobierno y de la oposición que no se quedarán en el consistorio: Christian Prat, Mónica Mir, Emma Gimbernat, Joan Barceló, Jenny Xufré, Adrià Tauler, Jose Luís Villa, Carles Méndez y Pilar Ferrero. A todos ellos, sincero agradecimiento.

Hoy reseteamos un contador. un contador que nos sitúa ante cuatro años de nuevos retos y oportunidades, donde desde el nuevo equipo de gobierno, formado por el Partit dels Socialistes de Catalunya y Junts per Castell d’Aro, Platja d’Aro y s’Agaró, apostaremos por actuaciones que mejorará la vida y el cuidado de nuestros vecinos, que hará más atractivo nuestro destino turístico y comercial, que potenciará nuestro territorio de forma sostenible y eficaz y que nos posicionará como pioneros en una ciudad que se preocupa por nuestro entorno, donde llevar la bandera del deporte y la cultura como herramientas de vertebración social y económica, y con acciones que pongan la tecnología al alcance de la toma de decisiones para convertirnos en un destino y municipio efectivo como valor diferencial en nuestra gestión.

Un trabajo por hacer que no podemos ni haremos solos, y es que los dos grupos que integran el nuevo gobierno entiendan la gestión local moderna como un espacio de trabajo compartido y de corresponsabilidad con las entidades y la ciudadanía, donde la proximidad, participación, la búsqueda del consenso y la transparencia debe permitirnos priorizar las acciones, inversiones y formas que nuestros vecinos esperan y desean, como las definidas en el Plan Estratégico de Turismo vigente, en el Plan Municipal de Equipamiento, o en la búsqueda de la implantación del modelo relacional plan-vinculante ‘Valor Humano’ como eje de organización de la atención ciudadana en nuestro Ayuntamiento.

En el horizonte, cabe destacar la remodelación de nuestro Passeig Marítim, la nueva escuela de Fanals d’Aro, la nueva biblioteca Mercè Radoreda, la remodelación de la Plaça Sant Pol o la nueva guardería de Castell d’Aro, obras prioritarias del mandato , que, estamos convencidos, debe ir acompañada de mejoras en nuestros entornos naturales, incremento de las medidas de seguridad vial, trabajos para mejorar la eficiencia de nuestras infraestructuras de agua, electricidad y servicios, optimización del uso de las instalaciones municipales, o incluso la priorización en políticas activas para la creación de viviendas de primera residencia.

Al mismo tiempo, estamos convencidos de que en este próximo mandato podremos resolver tres grandes reivindicaciones históricas para nuestro municipio: la finalización del Paseo Marítimo de Platja d’Aro en Port d’Aro; la renovación del alumbrado público e iniciar la remodelación de urbanizaciones que aún no han sido recibidas por el Ayuntamiento.

Es una hoja de ruta ambiciosa, pero al mismo tiempo realista. El nuevo gobierno integra a los habitantes de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró que tenemos pasión para nuestro pueblo, un nuevo gobierno nacido con la fuerza de un equipo, un grupo de asesores que trabajarán con ilusión, sentido común, rigor, capacidad de trabajo y visión; un gobierno estable y fuerte para trabajar con vosotros y para vosotros, y que querremos trabajar en consenso con el resto de grupos municipales.

No quiero terminar sin decir gracias, gracias a los vecinos que han apoyado y siguen apoyando el proyecto que compartimos para Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró; gracias a los compañeros del proyecto que me permitieron trabajar junto a ellos para mejorar la ciudad juntos; y gracias a nuestros colegas de gobierno por poner a las personas en el centro de todas nuestras decisiones. Muchas gracias a todos.

El discurso posterior a la toma de posesión del alcalde, Maurici Jiménez, apareció primero en Castell-Platja d’Aro.