Abre la primera playa para perros

Cala Belladona entre Platja d’Aro y Sant Antoni de Calonge

Los ayuntamientos de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró; y Calonge y Sant Antoni presentaron la primera playa de libre acceso para perros y mascotas en general, en Cala Belldona, un espacio fronterizo y compartido por los dos municipios, que les permitirá ofrecer un espacio de bienestar animal. Operará sin restricciones de fecha ni hora, por lo que estará en servicio todo el año.

Cala de Belladona tiene una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados y se puede llegar a ella tanto desde la rotonda como desde la vía verde de la carretera C-253, que une Sant Antoni con Platja d’Aro. En verano, el espacio contará con una ducha para mascotas, una fuente y un parque infantil que licitará el Ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni para entrar en funcionamiento a principios de julio.

La iniciativa responde a una necesidad expresada por ciudadanos, servicios turísticos privados pero también visitantes que han solicitado un espacio de playa para acceder con sus mascotas, no solo durante la temporada turística, sino durante todo el año. En el resto de playas y calas de Platja d’Aro se mantiene la normativa vigente que impide el acceso de mascotas.

[ +info: Fem Platja · T 972 804 212 · femplatja@platjdaro.com ]