Servicio de abastecimiento de agua potable

Aqualia accede a la concesión contractual por 25 años

El Ayuntamiento de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró ha finalizado el proceso de adjudicación del nuevo contrato de suministro de agua potable al municipio para los próximos 25 años a través de un concurso en el que la propuesta de Aqualia -que ya había aportado el servicio durante las últimas cinco décadas- recibió la puntuación más alta entre las cuatro empresas que habían presentado una oferta para optar por él. El nuevo contrato fue presentado el 14 de marzo en presencia de Juan Luís Castillo, director de área de FCC Aqualia SA; y el alcalde de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró, Maurici Jiménez.

Varios aspectos emergen del conjunto, en particular un plan de inversión de siete millones de euros que Aqualia funcionará en los seis primeros años; uno de más fondo de reposición anual de 100.000 euros revisable por anualidades. También la creación de un fondo de cohesión social de 16.000 euros anuales para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. En los próximos dos años, la sociedad concesionaria también sustituirá el 100% de los contadores de agua analógicos por un lectura digital remota. Al mismo tiempo, crearás tu propio sitio web con una oficina virtual y una aplicación móvil gratuita para la gestión.

Paralelamente, el Ayuntamiento también realizará una inversión de siete millones de euros en los próximos cuatro años, en la que destaca la construcción de un depósito en un espacio en Vista Alegre (previsto en el POUM para las infraestructuras que serán objeto de licitación en 2023 y se ejecutarán en el plazo de un año). Una obra que se realizará junto a la de Aqualia con el objetivo de conectarla a la red propia del municipio y de esta forma, a pesar de mantener una alta conexión a la red del Ter, sí que se alcance la independencia de la red de Sant Feliu de Guíxols.

[ +info: Unitat de Serveis i Medi Ambient · T 972 804 215 · serveis@platjadaro.com ]