El Parque de los Estanys en Platja d’Aro, es un espacio de naturaleza ubicado en el corazón de la villa. Ocupa una superficie de 150.000 m2 y encontrará una enorme balsa de 60.000 m3 que recoge el agua de los excedentes del río Ridaura y de la red pluvial de la población, gracias básicamente a la construcción de una obra hidráulica que evita las posibles inundaciones de la villa. Es un lugar excelente para ir con los niños a mirar aves y dar un paseo.
¿Qué encontraremos?
El parque dispone de varios miradores, vigías, para poder observar las aves que hacen parada. Se han observado hasta 250 especies de pájaros diferentes, tanto de las que habitan permanentemente en la zona como las que permanecen durante su camino en épocas de migraciones. Se trata de un gran punto verde en el que se respeta la diversidad biológica y los ambientes naturales que la fauna necesita. Encontrará diferentes paneles informativos e itinerarios didácticos para hacer en familia.
El parque dispone de un camino de tierra que bordea el estanque y que permite dar paseos andando o en bicicleta. A lo largo del recorrido encontrará bancos y alguna pequeña zona de picnic.
El itinerario de Pequeñas rutas hasta el Parque de los Estanys
Un itinerario en bicicleta que comienza en la estación de carrilet de Santa Cristina de Aro y termina con la visita al Parque. Es un tramo de la vía verde de Girona – Sant Feliu de Guíxols.
Inicio en la estación del carrilet en Santa Cristina d’Aro.
Seguir en dirección a la playa por el carrilet hasta Castell d’Aro
pasando la estación de Castell hasta el puente rojo donde el tramo se bifurca. Se puede seguir adelante o dejar la vía verde y girar a la izquierda, donde se pasa por debajo de la autovía y bordeando el camping Valldaro llegamos al núcleo de Platja d’Aro.
Las esculturas del Parque des Estanys
El parque también es conocido como el parque de las esculturas ya que las hay expuestas de forma itinerante.