El antiguo trazado que seguía el tren es ahora un tramo de vía verde que podéis seguir desde Santa Cristina d’Aro pasando por Castell d’Aro, Platja d’Aro y Sant Feliu de Guíxols. Una manera muy fácil y segura de hacer deporte en familia.
Durante muchos años, la comarca tuvo dos pequeños trenes que comunicaban la costa con su interior. Uno conectaba Palamós con Girona, pasando por la Bisbal y el otro conectaba Sant Feliu de Guíxols con Girona, pasando por Cassà de la Selva. Durante muchos años, aproximadamente un siglo, estos trenes fueron el principal medio de transporte de personas y mercancías. El tren fue usado principalmente por la industria corchera, porque conectaba fácilmente las zonas de explotación del corcho, laderas de las Gavarres y Ardenya, con el puerto marítimo de Sant Feliu de Guíxols y de Palamós. La ruta de hoy sigue el recorrido del Carrilet por la Vall d’Aro y regresa, posteriormente, por las laderas de Ardenya hasta Sant Feliu de Guíxols.
El antiguo trazado que seguía el tren es ahora un tramo de vía verde que puede seguir desde Santa Cristina d’Aro pasando por Castell d’Aro, Platja d’Aro y Sant Feliu de Guíxols. ¡Una manera muy fácil y segura de hacer deporte en familia!
Powered by Wikiloc