Boletín municipal núm. 28
Edición primavera 2023 con 36 páginas de actualidad local y municipal
El Ayuntamiento de Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró edita y distribuye el número 28 del Boletín de Información Municipal, correspondiente a la primavera de 2023 (aquí). La inauguración está dedicada a los 40 años de exposiciones de artes visuales en la localidad. Hay un informe central sobre los IV Presupuestos Participativos; y otros sobre prevención del acoso y planes de igualdad, parque de viviendas asequibles, acciones de solidaridad con Ucrania antes de la guerra o la ampliación de becas locales de investigación con la modalidad de bachillerato.
También hay dos secciones de noticias: una de hechos pasados -Era noticia-, y otra de noticias y planes de futuro -Será noticia-. El espacio de la entrevista está alojado por el jefe de policía local. Al mismo tiempo un reportaje fotográfico con todas las bandas de Carnaval de la localidad. La sección Rincón de la memoria recupera algunas de las imágenes del municipio del fotoperiodista Pablito. En el espacio dedicado a entidades se presentan la Asociación Ucraniana de Santa Maria, Platja d’Aro Korfbal Club y ETC. Recientemente, grupos políticos municipales y concejales no afiliados también tienen un espacio para la libre expresión.
El Boletín comenzó a publicarse en verano de 2010, con el objetivo de informar a los ciudadanos de lo que ocurre en el ámbito público y político, aportando transparencia. Con la posibilidad de publicarlo en papel, más allá de la versión digital, el objetivo es evitar la brecha digital que podría crear una versión exclusivamente en la web. Se editan 4.700 ejemplares de cada número con 36 páginas (las 30 primeras en catalán y la última con una versión reducida de instantáneas, pero con textos completos, en castellano).
La publicación se convierte en una de las herramientas de comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía, y forma parte de los distintos canales abiertos por el ayuntamiento en este campo, entre los que se encuentran las publicaciones en papel (el propio Boletín, las agendas de actividades y los principales programas de las diferentes actividades), a entornos digitales (sitios ciudadanos, promoción turística, eventos puntuales – Xalaro Festival o Noches de Jazz) y también con presencia en redes sociales (YouTube, FacebookI instagram) o el uso de otras herramientas como el servicio de noticias por correo electrónico (Boletin informativo).